Demasiadas culturas a lo largo de la historia han coincidido en predecir un final o un gran cambio para finales de diciembre de 2012. Romanos, aztecas, chinos, incluso cristianos en la Biblia, se ponen de acuerdo por vez única para hablar de este acontecimiento, y alguno da una fecha tan concreta como la del 20 de diciembre del citado año.
Mucho tiempo llevamos ya escuchando sobre estas prediciones, ya que no son nuevas ni mucho menos. Pero hay algo nuevo, y es que algunos sectores de la ciencia empiezan a apoyar con sus teorías algunas de las predicciones. Y es que por un lado esa fecha coincide con el cambio de la posición del sistema solar, pasando al otro hemisferio de nuestra galaxia y, seguramente, alterando el eje de rotación de la tierra trasladando los polos hasta otras zonas de nuestro planeta. Y por otro lado coincide con la la alineación de nuestro planeta, el Sol y el centro de nuestra galaxia, colocando al Sol más cerca que nunca del agujero negro que se encuentra cerca del del centro de nuestra galaxía, aunque según dicen, muy lejos de estar lo suficientemente cerca como para ser absorvido.
¿Prediciones? ¿Historietas? ¿Cuentos? Ni yo ni nadié lo sabrá a ciencia cierta. Creas o dejes de creer siempre tendrás ese gusanillo, y si…
Os dejo un documental facilitado por nuestro amigo de Eresinfinito. Probad a verlo a pantalla completa ya que la calidad del vídeo es impresionante pese a tratarse de un vídeo online.